miércoles, 29 de enero de 2014

FRÍO, LLUVIA, EXAMENES Y UN SUPERHEROE REAL

Frío, lluvia y exámenes en la ciudad eterna. El semestre ha terminado en las universidades pontificias de Roma. Y ahora lo que sigue son los exámenes que desde hace algunos días, como todos unos gladiadores romanos los sacerdotes que estudiamos aquí estamos enfrentando. Y sí, hoy tuve examen. Un examen que tenía como contenido muchos autores católicos, teólogos, filósofos y demás... al parecer lo pase. No me gustan los exámenes orales. Pero son los que habitualmente se realizan en la Universidad Gregoriana. Ni modo. 

Frió, lluvia y hielo en Monterrey, mi ciudad natal. Al otro lado del mundo, ahí donde nací, está también haciendo mucho frío. Algunos amigos, entre ellos los seminaristas de nuestro seminario, compartieron fotos de la "helada" que hubo ayer en la noche. Pues ni modo a disfrutar el frío y a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, para no enfermarse. 

En estos días apareció en una calle romana muy cercana al Vaticano una caricatura del Papa Francisco en una pared. El dibujo es simpático, porque muestra al Papa en una posición de comic, como si fuera un superhéroe. Esta imagen si me gustó, no como aquella de la revista rockera. En este caso al menos no se explota la imagen del Papa con fines comerciales. El dibujo lo hizo un artista urbano de Roma. Aunque es gracioso, no trata de ridiculizar al Sumo Pontífice, sino de hacerle un reconocimiento al puro estilo "pop". Aquí les dejo un excelente reportaje que hizo Rome Reports acerca del hecho.