miércoles, 28 de agosto de 2013

CON LENGUAJE SENCILLO

El papa Francisco es un pastor cercano al rebaño. Esto nos lo dejo claro desde el primer momento que apareció revestido con la sotana blanca propia del Obispo de Roma. Sus palabras, su lenguaje es un lenguaje cercano, sencillo, que llega al corazón. Hoy en la fiesta de San Agustín, el Papa se reunió en la Basílica de San Pedro en Roma, con jóvenes italianos a los que les dirigió un mensaje a su estilo. Aquí la liga a la crónica de este evento: http://www.news.va/es/news/ir-hacia-el-futuro-con-los-tres-deseos-que-tienen  

En su mensaje el Papa anima a los jóvenes a utilizar sus potencialidades en favor del bien. Del mensaje que les dió me llamó la atención una exhortación en particular: "no sean holgazanes ni tristes, eso es algo muy feo en un joven". En su discurso el Papa delineo aspectos muy concretos de la juventud, entre ellos el mirar hacia el futuro, hacer ruido y apostar por hacer grandes cosas, apostar por grandes ideales.  Es por eso que la holgazanería y la tristeza no deben estar presentes en la vida de ningún joven. 
El Papa definitivamente sabe como dirigirse a la persona, y esto es parte de su estilo y en mi opinión también una moción del Espíritu Santo para los tiempos actuales. Hablar de Dios al hombre de estos tiempos parecería ser una labor imposible, sin embargo lo que nosotros no podemos lo hace el poder de Dios, el Papa tiene esto muy claro y por eso pide oración por él, porque ser fiel a las mociones del Espíritu es complicado y difícil para cualquier persona incluso para los que servimos a Dios.