sábado, 23 de marzo de 2013

DOS GRANDES PAPAS, DOS GRANDES HISTORIAS, DOS FIELES SERVICIOS, UNA SOLA IGLESIA

Fraternidad pura... dos papas que se abrazan e intercambian palabras de amistad y agradecimiento mutuo. Hoy papa Francisco ha visitado en Castelgandolfo a papa Benedicto... han platicado en privado, han orado y nos han regalado estas imagenes tan impresionantes, que gracias a Dios no son fotomontajes. 


Soy principiante en cuanto a la eclesiología se refiere pero puedo afirmar sin temor a equivocarme, que nunca antes en la historia de la Iglesia y del Papado, imágenes tan elocuentes de lo que se trata la fraternidad entre dos sumos pontífices se habían dado. 

Es impresionante y sumamente emocionante la época en la que nos esta tocando vivir, gracias a la tecnología podemos compartir en directo el encuentro que acontece en tiempo real entre los pastores de la Iglesia. La historia esta aconteciendo a cada momento y podemos ser testigos de su realización con sólo estar al pendiente de los eventos importantes. Eso me pasó hoy, he podido ser testigo, como muchisimas otras personas del encuentro histórico entre dos papas, uno emérito y otro que se encuentra al frente de la Iglesia. 


He podido incluso escuchar sus voces y entender lo que se decían uno al otro, una sencilla conversación digna de hombres de su talla. Una conversación que dejaba ver palabras llenas de caridad de dos verdaderos pastores que han visto desgastada su vida en el servicio fiel a la Iglesia. 



Personalmente puedo decir que todo lo que ha acontecido en las últimas semanas es toda una escuela para aquellos que hemos recibido de Dios el don precioso del ministerio sacerdotal. Dios nos conceda a todos los sacerdotes ser siempre fieles transmisores de la palabra de Dios y podamos servir verdaderamente a la Iglesia en este camino de conversión que todos recorremos juntos hacia el encuentro definitivo con Cristo. 



Al observar las imagenes que hoy los papas nos han regalado, yo no se ustedes, pero no veo por ningun lado, una lucha de poderes... veo a dos pastores, uno retirado y el otro activo que con su presencia dan testimonio de Cristo. 

Gracias Señor por este regalo para tu Iglesia un pastor que se dedica 100% a la oración por ella y otro que trabaja incansablemente para guiarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks very interesting blog!

Also visit my site - home cellulite treatment