domingo, 1 de mayo de 2011

BEATO JUAN PABLO II (2)

Sin duda Juan Pablo II marcó una época. Su figura en el escenario mundial ya sea en el ámbito político, social, intelectual pero sobre todo eclesial y de fe, fue en muchas ocasiones determinante. ¿Qué le faltaron cosas por realizar? sin duda, sin embargo, lo que hizo edificó a muchos. ¿Qué no dejó contentas a muchas personas? también, como decimos en México, nadie es monedita de oro para caerle bien a todos o para hacer lo que todos quieran que hagas. ¿Que Juan Pablo II era un simple humano con errores? Sí, y porque era plenamente humano su mérito al vivir cristianamente y enseñar a vivir cristianamente tiene un valor agregado.

Es necesario ahora más que nunca conocer a fondo la vida y obra de Juan Pablo II, para saber el camino que siguió para vivir a la manera de Cristo. Conociéndolo más a fondo podremos hacer un juicio más certero y justo de su trayectoria aquí en la tierra y la herencia que nos legó.

Y de lo que no podemos tener duda es que desde hoy gozamos de la intercesión de un hombre que estuvo entre nosotros y que ha dado testimonio de Cristo hasta el final.