lunes, 3 de enero de 2011

EL SANTÍSMO NOMBRE DE JESÚS

Hoy celebramos el Santísimo Nombre de Jesús. Es una fiesta que ilumina grandemente la liturgia, por que su brillo es el mismo del Señor Jesús. Hace varios años me encontré con un pequeño folleto que hablaba precisamente de la devoción a este nombre santísimo. Se trata del librito titulado "Las maravillas del Santo Nombre" del Rvdo. Paul O'Sullivan.

Transcribo a continuación frases entresacadas de este texto tan bello:

El Santo Nombre de Jesús es, primero que todo una oración todopoderosa. El mismo Nuestro Señor solemnemente promete que todo aquello que pidiéramos al Padre en Su Nombre lo recibiríamos. Dios nunca falla en Su palabra.

"Cuando decimos "Jesús", pedimos a Dios todo lo que necesitamos con la absoluta confianza de ser oídos. Cada vez que decimos "Jesús", glorificamos a Dios con un gozo y gloria infinito porque le ofrecemos todos los infinitos méritos de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

El Santo Nombre de Jesús nos salva de innumerables males y nos rescata especialmente del poder del demonio que está constantemente buscando la ocasión de hacernos daño. El Nombre de Jesús gradualmente irá llenando nuestras almas con una paz y un gozo que nunca tuvimos antes."
Personalmente me considero un devoto del Santo Nombre de Jesús. Desde que conocí esta bellísima devoción no la he dejado. El monograma del Santo Nombre de Jesús (IHS) me ha acompañado desde que estaba en el seminario y lo hice el símbolo que adornó la casulla de mi cantamisa, las estolas que regalé a los sacerdotes invitados, la palia y los folletos de la misa. IHSOUS, en griego es el Nombre Santo por el que tenemos salvación. De hecho "Jesús" significa: "Yahvé salva". Repíte muchas veces "Jesús, Jesús, Jesús" y comprobarás que tu corazón se llena de inmediato de una paz que no podrás conseguir con otra frase más dulce que ésta del Nombre de nuestro Salvador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el Artículo sobre el Santisimo Nombre, y hoy por casualidad es 14 de Agosto, asi que felicidades por su aniversario de ordenacion, que Nuestro Señor y Nuestra Santísima madre lo sigan Bendiciendo. Lilian. S.

Pbro. Eliezer Sandoval dijo...

Muchas gracias Lilian, por tus felicitaciones. Que Dios te siga bendiciendo y te encargo una oración por mi para que sea siempre fiel en este ministerio que Dios me ha regalado. Saludos y Bendiciones desde Monterrey Mexico.

Anónimo dijo...

No habia tenido oportunidad de leer este articulo, realmente es muy bello y seria muy util pronunciar el Santo Nombre de Jesus por todos los mexicanos para ayudar a nuestro pais con tantos y tantos problemas por lo que atraviesa en este momento y que solo refleja la enorme ausencia de Dios en nuestras vidas; ojala sigan publicando articulos tan utiles y que nos acerquen mas a nuestro Padre Dios; gracias de corazon por difundir este articulo.