domingo, 12 de diciembre de 2010

MADRE SANTÍSIMA DE GUADALUPE

Hoy celebramos en toda la Iglesia de México la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe. ES una fiesta nacional. Millones de personas se congregan alrededor de uno de los santuarios marianos más visitados de todo el mundo, la Basílica de Guadalupe. Miles de templos en México y en el mundo están dedicados a la Virgen de Guadalupe. Sus apariciones en estas tierras y su presencia en la sagrada imagen de la tilma de San Juan Diego, son un don muy grande de Dios para los católicos mexicanos. Mi vocación se la entregué a la Virgen de Guadalupe y en el misal de mi cantamisa dediqué toda una página a su sagrada imagen e incluí el fragmento de un escrito que realice antes de entrar al seminario, en el que le consagro mi vocación. Éste es el texto:

“... he consagrado mi vocación a la Virgen de Guadalupe, por ser ella quien
siempre ha rogado por mi y mis necesidades, ella es la depositaria de mis intenciones
y sé que en sus manos mi vocación esta muy bien atendida.”

Eliezer I. Sandoval E.
Memorias del seguimiento
sábado 15 de enero de 2000

Y este es el diseño de ésa página del misal de mi cantamisa.

Mi ministerio sacerdotal también lo he consagrado a Santa María de Guadalupe, pues en su casa de aquí de Monterrey fui consagrado sacerdote.