lunes, 18 de octubre de 2010

DE CRISTOLOGÍA Y ANIVERSARIO

Lunes de curso de Cristología en la parroquia. Ya desde hace dos semanas comencé por iniciativa de mi párroco, a ofrecer un curso sobre Jesús a manera de Cristología básica. 32 personas, en su mayoría mujeres se inscribieron en el curso. Y hoy hablamos sobre los evangelios que nos remontan al Jesús histórico.

Y al ir compartiendo la clase, recordaba mis clases de teología en el seminario. Y les compartía la importancia que tenía la comunidad cristiana en la composición de los textos del nuevo testamento, y algunos criterios de autenticidad histórica en los testimonios que la misma comunidad tenía sobre la persona del Señor Jesús. Indudablemente sin una fe plenamente vivida, reflexionada y transmitida desde el seno de una comunidad creyente, hubiera sido muy difícil que existiera un testimonio escrito del ser y quehacer de Jesús.

Es un grupo muy receptivo y muy participativo, y siempre me falta tiempo para terminar el tema, signo de que hay mucho interés en la materia. De ahí literalmente corro a celebrar misa de 11 am y termino la jornada matutina con una hora y media de oficina hasta mediodía.

Y digo que termino la jornada matutina por que después es la comida y luego un descanso. Por la tarde más oficina, confesiones, y demás. Hoy cumple 29 años la comunidad parroquial de haber sido erigida canónicamente. Y habrá una misa solemne en la que concelebraremos los tres sacerdotes que la atendemos.