lunes, 20 de septiembre de 2010

SOY ORGULLOSAMENTE REGIOMONTANO

El cerro de la silla, símbolo regiomontano por excelencia.
Se llama "de la silla" por su semejanza con una silla de montar.

Hoy mi ciudad cumple 414 años de su fundación. Y ofrecí la misa de 11 am, en acción de gracias por este acontecimiento. También la ofrecí por las autoridades municipales, y por todos los que nacimos en esta bella tierra norestense, para que seamos ciudadanos ejemplares y desterremos de nuestra ciudad la injusticia y la violencia.
Una vista parcial de la ciudad hacia el sur.

Estoy muy orgulloso de ser regiomontano (oriundo de la ciudad de Monterrey), porque ser regiomontano significa pertenecer a una ciudad que a pesar de todas las adversidades, ha salido adelante en una región geográfica bellísima pero que impone retos fuertes como el clima.

Escudo de armas de la Ciudad de Monterrey
para conocer más sobre su origen y significado, click aquí.

Es ser fuerte de carácter y recio, para emprender grandes empresas. Es convertirse en líder, y ejemplo de trabajo, esfuerzo y creatividad. Es ser constructor de cosas nuevas y transformador de las realidades existentes para beneficio de todos.

Vista parcial de la ciudad hacia el poniente. El cerro de las Mitras y el desarrollo urbano.

Y para concluir este post muy regiomontano, dos videos de dos versiones (tradicional y orquestal) un mismo tema musical: El Corrido de Monterrey, canción emblemática de mi tierra.