martes, 31 de agosto de 2010

SAN JUAN BOSCO UN EJEMPLO PARA MÍ

Hoy tuve la oportunidad de concelebrar la misa con el Sr. Cardenal y con otros hermanos sacerdotes teniendo presentes las reliquias insignes de San Juan Bosco, en la catedral.
Fue una misa muy alegre y concurrida. Había mucha gente que sintiéndose atraídos por el ejemplo de este santo sacerdote se volcaron a su encuentro en este día. Por cierto llegué con mi párroco de María Madre de la Iglesia, un poco tarde, la procesión había empezado y las personas del servicio al altar nos colocaron en una banca justo frente a la enorme urna que contiene las reliquias de este santo varón. Lugar privilegiado desde donde pude tomar estas fotos:
En primer plano la hermosa urna que contiene las reliquias insignes de San Juan Bosco, al fondo a la derecha el Sr. Cardenal con su báculo pastoral, escuchando la proclamación del evangelio, a la izquierda el diácono proclamando el evangelio. Y justamente al centro de la foto y en la parte de arriba de la foto el imponente crucifijo de catedral.

Durante la misa le pedí a San Juan Bosco, que me ayude a atender a los jóvenes de la parroquia donde serviré, con la misma intensidad con la que él mismo los atendió. Es la primera vez que visito la catedral ya como sacerdote. La última vez que estuve ahí fue sirviendo como diácono, en una misa de domingo, ahora pude concelebrar la misa con el Sr. Cardenal y con la presencia de este santo sacerdote del cual quiero tomar ejemplo, ha sido una experiencia que quedará grabada en mi memoria sacerdotal. Sigo disfrutando estas primeras semanas de ministerio sacerdotal, con alegría y felicidad.

1 comentario:

dnlkm dijo...

Los jóvenes de la parroquia de Santa Beatriz de Silva lo estamos esperando con mucho gusto, dispuestos a trabajar por el Reino de Dios.

Casualmente me encontré con su blog y me gusta la idea que sea un Padre muy tecnológico!

atte. un joven de la comunidad de Santa Beatriz de Silva.

Daniel Castillo