sábado, 3 de julio de 2010

DESPUÉS DEL HURACÁN

La furia del río Santa Catarina volvió a despertar.
Al fondo el puente de tres arcos llamado "El Puente del Papa"
sufre nuevamente los embates del río enbravecido.
Es el lugar desde donde S. S. Juan Pablo II conoció
al pueblo regiomontano en su primera visita a
nuestra ciudad en 1979


El huracán "Alex" practicamente le cambió el rostro a Monterrey mi ciudad y su área metropolitana. Desde el impacto de otro huracán llamado "Gilberto", hace ya 22 años, septiembre de 1988 para ser exactos, la ciudad y todos sus habitantes habían trabajado para salir adelante y reconstruir lo que fue devastado.

Ahora la historia se repite de nuevo, pero con características diferentes, los daños son cuantiosos, se cuentan por millones de pesos o dólares da igual, el fenómeno ha cobrado vidas, pocas, aunque igual de lamentables. Los damnificados son cuantiosos y los estragos no menores. La ciudad muestra devastación en muchos lugares, sin embargo, el espíritu de los regiomontanos, el espíritu del mexicano norestense, se mantiene inquebrantable como en antiguo y nos levantaremos, de eso no me cabe la menor duda. Dios esta con nosotros y con su ayuda saldremos adelante. En el blog de Fermín Téllez, se puede constatar la magnitud de la tragedia gracias a su lente experto. La fotografía que acompaña este post fué tomada por él.

Hoy te invito a que desde el lugar donde estés leyendo este blog, eleves junto conmigo una oración a Dios para interceder por todas las personas que aquí en el noreste de México estan sufriendo por este acontecimiento.

1 comentario:

Roberto dijo...

Qué Dios los bendiga, y a usted particularmente, en sus proyectos y esfuerzos evangelizadores.

Un saludo desde Dallas, donde estamos de visita; somos de Costa Rica.

Cordialmente,

Roberto Cardona