jueves, 1 de julio de 2010

DEL HURACAN Y OTRAS COSAS II

El Huracán "Alex" hizo impacto la madrugada de hoy en la región noreste de México, donde se sitúa la ciudad de Monterrey, lugar donde nací, crecí, vivo y me voy a morir. La lluvia como en cualquier fenómeno natural como este es mucha y desde ayer, como ya comente en el pasado post no ha parado. Existe en Monterrey un río seco que cruza prácticamente toda la ciudad, que lleva el nombre del municipio donde nace: Santa Catarina. Es un río seco que cuando en la sierra se descarga gran cantidad de agua como en esta ocasión, su caudal es de los más peligrosos del mundo. Este es un video que muestra lo que les menciono.



Para los que vivimos en esta ciudad son imágenes impactantes ya que en el lecho de este río seco, se llevan a cabo actividades deportivas, comerciales y de recreo.

Aquí en la casa parroquial donde me encuentro mi cuarto se inundó ya que tiene algunas grietas, por donde entra el agua, poca pero intermitente. Como bien lo mencionan los medios de comunicación no es prudente salir el día de hoy y nos hemos quedado en casa. Para muchos ha sido un día de descanso ya que la ciudad prácticamente esta paralizada. Tal vez mañana el tiempo mejore, eso es una esperanza.