domingo, 27 de junio de 2010

CELEBRANDO EL XIII DOMINGO ORDINARIO EN CATEDRAL



Esta es la última vez que leo el Evangelio como diácono en la Misa de Confirmaciones que Preside el Sr. Cardenal Don Francisco Robles el domingo por la mañana en la catedral Metropolitana de Monterrey, ya que está cerca mi ordenación sacerdotal. Una de las cosas que más disfruto en las misas es la lectura de la Palabra de Dios.

En esta misa siempre hay dos diáconos sirviendo al Sr. Cardenal, uno es transitorio como en este caso yo, y otro es un diácono permanente. A los diáconos transitorios, es decir los que vienen del Seminario y estan esperando su ordenación sacerdotal les corresponde leer el evangelio. Por su parte el diácono permanente se encarga de la liturgia eucarística.

Esta misa se transmite por televisión el mismo domingo pero más tarde para todas las personas que estan enfermas y no pueden salir de sus casas. Y su grabación corre a cargo de Red Católica en Monterrey, que es un organo diocesano que también cuenta con una estación de radio por internet: www.redcm.net
Ellos también editan la homilía de la semana del Sr. Cardenal, que es tomada de esta misma misa de confirmaciones, y que puse en este blog en el lado derecho.