jueves, 22 de abril de 2010

NOVENARIO A SAN JOSÉ OBRERO

Aquí con algunos hermanos diáconos.

Hoy iniciamos en mi Seminario el novenario en honor a San José Obrero. Aquí en Monterrey los seminaristas celebramos a San José Obrero como solemnidad a diferencia de los demás seminarios que conozco, que celebran a este Santo Varón el 19 de marzo, como San José, Esposo de la Virgen María.
Nuestro obispo auxiliar presidió las vísperas
solemnes que dieron inicio al novenario.

La razón es simple: La gente oriunda de estas tierras, entre ellos yo y mis hermanos seminaristas, es considerada gente trabajadora y nos identificamos más con San José obrero, así de simple. En los dos últimos días de abril y el primero de mayo, serán de fiesta. Torneos deportivos, eventos culturales, banquetes, convivencia y solemnes celebraciones litúrgicas engalanarán la vida de nuestra comunidad. Y yo ya estoy preparado para disfrutar de estos festejos.