miércoles, 7 de abril de 2010

LEGIONARIO, PARA SIEMPRE!

Pues así es, mi primera formación seria en las cosas de Dios después del catecismo infantil, lo recibí en un grupo apostólico que desde la misma construcción de los muros del templo de mi parroquia ya estaba evangelizando en mi comunidad: La Legión de María.

Es una verdadera Legión de laicos que con una férrea formación apostólica esparcen por todas partes el amor a Dios y a la Virgen Santísima. Bien podría decir que en mi experiencia personal yo conocí primero a María que al mismo Señor Jesucristo. Aunque ya reflexionando más profundamente puedo decir que María fue el camino que puso delante de mí Dios Padre para conocer con más profundidad a su Hijo Jesucristo.
La Legión de María cimentó fuertemente mis convicciones apostólicas, tanto que más adelante se manifestó en mi apostolado más querido: impartir catequesis. Sí también fui catequista, pero eso es contenido de otro post.

Otro de los regalos que pude recibir de Legión de María fue una firme eclesiología de corte laical. El fiel apostolado laico es uno de los cimientos de esta agrupación mundial. Pude aprender que la Iglesia es pastoreada por los Diáconos, Presbíteros y Obispos, pero que su vida esta sostenida en gran medida por el dinamismo laical. Bendita Legión, gracias por tus enseñanzas, gracias por tu ejemplo.
Aquí con un praesidium de señoras y un praesidium juvenil
después de la Misa de Acción de gracias por
mi ordenación diaconal, el 15 de agosto de 2009.

1 comentario:

silvia dijo...

Hola
Soy una legionaria de Valparaíso, Chile, soy secretaria de la curia de valparaiso en la cual somos 3 miembros adultores mayores.
Leyendo su blog veo que con ustedes participan muchos jovenes y quisieramos saber como podemos nosotras reclutar juventud para nuestro praesidium y asi ir formando praesidium jovenes que sigan con nuestra labor.

saludos cordiales
una hermana legionaria.
Silvia Zamora
A Jesús por María.
silviaeugenia.zamora@gmail.com