martes, 13 de abril de 2010

EL EVANGELIO DE SAN JUAN Y MI PRIMERA CRISTOLOGÍA


Esta tarde la he pasado releyendo los primeros diez capítulos del Evangelio de San Juan en el escritorio de mi cuarto, escuchando música sacra de órgano tubular, tomando un calientito té de manzanilla, y volteando de vez en cuando a mi ventana para ver la lluvia caer sobre el césped y los árboles que están afuera. ¿Qué más puedo pedir? para mí todo esto es suficiente.
Cuanta paz he experimentado en esta tarde. Definitivamente los seres humanos necesitamos de vez en cuando un poco de reposo contemplativo. Acallar nuestra mente y solamente disfrutar con los sentidos de la creación que Dios ha puesto en nuestras manos.
El evangelio de San Juan fue el primero que conocí cuando en mi adolescencia era catequista. Desde entonces me ha atraído. Puedo decir con toda seguridad que primero conocí al Cristo soteriológico, al Cristo Señor. Más adelante ya entrada mi formación sacerdotal, pude identificarme con el Jesús histórico. Aunque el conocerlo fue todo un proceso, pero al principio el evangelio de Juan dibujó en mi mente y en mi corazón un Cristo -Dios que a veces era inalcanzable. Ahora puedo decir que creo en Jesús como Dios y hombre verdadero. Él y sólo Él puede darle sentido a mi vida.
Está a la mano cuando lo necesito, lo invoco muchas veces en el día, confío en su santo nombre. No deja de llover... el pronóstico del tiempo dice que estará lloviendo toda la semana en Monterrey, así es que mejor me acostumbro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sip, es San Juan quien nos rebela el misterio del Agapetos, es aquél que reclinó su cabeza sobre el corazón del Verbo Encarnado y tomó de él sus secretos... Que rica experiencia de soledad fecundanos comparte ¡¡¡gracias Señor por la lluvia que fue cómplice!!! un abrazo

Anónimo dijo...

Sip, es San Juan quien nos rebela el misterio del Agapetos, es aquél que reclinó su cabeza sobre el corazón del Verbo Encarnado y tomó de él sus secretos... Que rica experiencia de soledad fecundanos comparte ¡¡¡gracias Señor por la lluvia que fue cómplice!!! un abrazo. Aletheia,vc+

Jesús Pablo dijo...

Coincido contigo... San Juan es el primer evangelio que he leido completo porque me ha nacido leerlo... El P. Miguelito nos decia k seria bueno leer los 4 evangelios, pero en mi pereza opté por leer a San Juan. ¿Porque a él?... no lo sé!, siempre su manera de hablar es muy enamorada del Señor... es el discípulo a quien Jesús mas amaba... y el mas pequeño de todos, o esa imagen tenemos de él... y sin envargo como evangelísta es muy rígido en su manera de conceptualizar al Señor... no lo enbellece ni lo suaviza, creo yo que muestra un Jesús con "voz de autoridad"... me agrada como utiliza muchos símbolos para dar a entender entre líneas asuntos muy curiosos sobre el mensaje de Jesús...
Saludos Eliezer!