jueves, 18 de marzo de 2010

JUEVES COMUNITARIO

Este lunes, martes y miércoles pasados mis hermanos del 4° año de Teología, y yo, impartimos a nuestros hermanos de los demás grados un repaso general de la liturgia propia de la semana santa. Esto en miras a prepararnos para las próximas misiones que realizaremos en la Semana Mayor.

Cuando me tocó compartir el tema de los signos litúrgicos de la Celebración del Jueves Santo, les mencioné a mis hermanos que el día Jueves fue consagrado por el Señor Jesús como un día dedicado a la fraternidad. Es en este día donde El Señor, nos dió el mandamiento del amor y nos dió ejemplo de amor y de servicio en el signo del lavatorio de los pies. También nos dió un sacramento, la Eucaristía, alimento de unidad y fraternidad. Y por último instituyó un ministerio que debe estar siempre al servicio tanto del cumplimiento y promoción del mandamiento como del sacramento que lo alimenta y hace crecer: el Sacerdocio Ministerial.

El Jueves es día de fraternidad, de perdón, de reconciliación. Tambien es día sacerdotal, pero sobre todo es día de formar comunidad fraterna en torno a Cristo Sacramentado.

Hoy todos los seminaristas teólogos visitaremos a los hermanos que estan en el seminario de Allende, N. L., y que estan actualmente en el Curso Introductorio. Celebraremos juntos el jueves comunitario y la fiesta de San José, esposo de la Virgen María. Ya mañana les contaré los pormenores de esta visita.