domingo, 10 de enero de 2010

GÉLIDO Y PARANORMAL INICIO

Un frío intenso (de -2 a 3°C) nos ha recibido en este inicio de año en el seminario, es una forma peculiar de iniciar mi último semestre de formación sacerdotal. No me quejo del frío, de hecho lo estoy disfrutando, no hacía tanto frío desde hace mucho tiempo aquí en Monterrey.

También estoy disfrutando el inciar nuevos ciclos, ya que el año nuevo ha traído algunas cosas nuevas, como las clases que aunque todavía de Teología y sus distintas ramas, tienen un toque de novedad. Muchos proyectos se me ocurren, siempre es así es en año nuevo, el entusiasmo brota por sí sólo. Y uno de mis proyectos es el buscar tener al día mi blog, a pesar de la conexión de internet del seminario que en algunas ocasiones no es muy benévola.

Ayer vi con un sacerdote amigo la película "Actividad paranormal", a pesar de que no me gusta ver películas de terror en el cine y menos de noche, accedí a verla. No me dió mucho miedo la verdad. Mi conclusión es que la verdadera actividad paranormal, es el retar a las fuerzas oscuras del demonio, cuando no se tiene ni siquiera un poco de fe en Dios.

Es lo que le ocurrió a uno de los protagonista de este filme. Gracias a los conocimientos básicos de demonología que poseo (gracias a que uno de mis autores favoritos es el P. José Antonio Fortea) Me pareció una película obvia en muchos sentidos, cada día la actividad del demonio que acosaba a esta pareja de insensatos iba en aumento y esto gracias a la inprudencia del protagonista masculino.

Con el demonio no se juega, el ya no tiene nada que perder y nosotros si. Buena película, aunque si muy terrorífica para quien no se sienta protegido por su fe en Dios.

1 comentario:

Rodolfo dijo...

Vamos a estudiar el tema con una serie que me va a prestar Germán...
empezamos después de cena???