jueves, 10 de septiembre de 2009

PREPARANDO ESPONSALES


Hoy estuve repasando la forma de hacer una presentación matrimonial. En algunos lugares a este trámite para recibir el sacramento del matrimonio le llaman esponsales. Ya tengo agendadas mis primeras tres presentaciones para pasado mañana, a partir de las 9:30 a.m.

Nunca he hecho presentaciones anteriormente. No me habían encomendado recibir a los novios y a sus testigos. Mi aprendizaje inmediato del año pasado me auxiliará. Aunque no puedo negar que estoy un poco nervioso. Espero no equivocarme en la forma de entrevistar a los novios y a sus testigos.

Todavía mi parroquia de apostolado no tiene párroco, y cada vez me voy dando cuenta de la importancia de que las comunidades parroquiales cuenten con un pastor designado por el obispo. El padre vicario que es un buen amigo mío, esta cargando con el peso pastoral y administrativo de toda la parroquia, y apenas tiene ocho meses de ordenado. Espero tener su fortaleza y ánimo si llegase a estar en una situación similar. Aunque cuenta con mi apoyo en el fin de semana, el trabajo pastoral semanal es pesado. Espero y pronto tengamos nuevo párroco.