martes, 24 de marzo de 2009

TESTIGO DE TRES CONSAGRACIONES EPISCOPALES


En toda mi formación en el seminario he tenido la oportunidad de ser testigo de dos consagraciones episcopales: 

cuando estaba en el Curso Introductorio asistimos a la consagración de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, ahora obispo de Nuevo Laredo, en esa ocasión grabe en video toda la misa...

Cuando llegué a teología asistimos a la ordenación de Mons. Alfonso Cortez, uno de los obispos auxiliares de Monterrey 

y este jueves estaré siendo testigo y comentador de la misa de consagración de Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe... 

Ayer asistimos a la Basílica de Guadalupe para afinar detalles de la celebración y pude saludar al Obispo electo. Al estar ahí se me vino a la mente la tarea tan importante de los obispos en nuestra Iglesia. Es una tarea inmensa y difícil, ser un servidor de toda la Iglesia... Ser imagen viva de Cristo entre nosotros... 

y agradecí a Dios por el gran don de estos hombres que valientemente cumplen su Voluntad en sus vidas.

1 comentario:

Francisco Javier Margarito dijo...

hola que tal :) mucho gsuto me llamo javier
yo tambien tenai pensado ir ala ordenacion eposcopal de Mons. Jorge pero pues tengo clases T_T (estudio medicina )y no podre asistir.
soy coordiandor de moanguillos de la aprroquia san benito abad
y pues bueno si gravas esta misa porfas contactame para ver si me la podrias pasar en video.

como quiera are todo lo posible por ir ala misa uanque no creo llegar

saludos y muchas gracias de antemano
:
javi_katze@hotmail.com